¿Estás preparado para lo último? Arrasa el home staging

El home staging se conoce ya como el marketing inmobiliario. La conocida frase de “la primera impresión es la que cuenta” también se puede aplicar al sector inmobiliario y es que cuando vamos a visitar un piso potencialmente adquirible nos fijamos no solo en una perfecta ubicación geográfica según nuestros gustos o necesidades, sino también en que esté medianamente actualizado. Y aunque, una vez adquirido, estuviésemos decididos a realizar nuestra propia reforma, qué duda cabe que hoy en día nos convence más un inmueble con paredes lisas que con gotelé, por ejemplo.

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Realmente, el home staging existe desde la década de los años 70 y fueron los Estados Unidos, Canadá y Australia los primeros países donde se apostó por este tipo de presentación de las viviendas con objeto de facilitar y acelerar su comercialización. En España hemos tardado un poco más en adoptar el home staging y ha sido precisamente la crisis del sector inmobiliario la que ha acelerado esta introducción de la técnica en nuestro país.

El home staging no implica tener que hacer una obra en el hogar para que este pueda tener su lugar en el mercado; a veces basta con tener en cuenta pequeños detalles que hacen que un espacio sea más amable y atractivo, o tener en cuenta que una mismo lugar fotografiado desde otro ángulo puede hacer que parezca mucho más amplio. Ordenar las habitaciones, colores neutros, lámparas coordinadas… son algunos de los consejos enumerados en este listado de trucos para practicar el home staging de manera eficaz y conseguir vender un piso:

1. Espacios limpios y ordenados.
2. Libera las habitaciones de todas aquellas cosas voluminosas que no utilices; parecerán más amplias.
2. Puertas y persianas abiertas con el fin de que entre bien la luz y se cree una buena sensación de espacio.
3. Si vas a pintar el piso de cara a una posible venta, opta por el blanco o colores claros: aportan luminosidad y dan sensación de espacio.
4. Mantén los cristales limpios y deja las cortinas ligeramente entreabiertas para que entre la luz. Fuera las cortinas oscuras y pesadas; mejor finas tipo visillo y de colores claros.
5. Prohibido tener algo estropeado, como persianas, bombillas fundidas, etcétera.
6. Pon ambientadores suaves que hagan la estancia más agradable.
7. Monta la mesa de comedor como si fueras a recibir visita, decórala con gusto y apuesta por flores frescas.

Entre las ventajas que hemos encontrado tras llevar a cabo una serie de acciones de home staging destacan las siguientes:

1. Incremento en el número de potenciales compradores (debido a unas imágenes más atractivas)
2. Mejora de la impresión que se llevan los visitantes
3. Incremento en el precio de la venta
4. Reducción en el tiempo de comercialización
5. Reducción de negociación por parte del comprador

Una correcta operación de home staging no significa redundar en la decoración del hogar, ya que se trata de hacer del piso un espacio bastante neutro. Que sea agradable pero que no refleje demasiado la personalidad del vendedor, pues se trata de que el inmueble en cuestión pueda ser capaz de ser atractivo a cualquier tipo de comprador. Así que destacaremos los puntos fuertes y arreglaremos todos aquellos desperfectos que el piso pueda tener. Tal es la importancia que esta técnica ya ha adquirido que incluso ha surgido una nueva profesión: ¡el home stager!

Fotografía: www.city-data.com

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