¿Qué es un perito judicial inmobiliario?

Un perito judicial inmobiliario es un técnico especializado en todo lo que tiene que ver con inmuebles; desde valoraciones sobre precios de mercado, siniestros en edificios, hasta litigios relacionados con la compraventa o asuntos relacionados con herencias de inmuebles. Es importante contar con un perito judicial ya que conoce a fondo todo lo relacionado con el ámbito inmobiliario. Ángela, gerente de Inmobiliaria Las Torres, es perito judicial y gracias a su experiencia y formación, podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio completo y una atención personalizada.

¿Qué requisitos debe tener un perito judicial inmobiliario para actuar como tal? Lo más importante es que el perito tenga una amplia y reconocida experiencia en el sector y por supuesto, debe aportar los certificados o títulos oficiales con indicación de la especialización propia de la materia pericial. ¿Cuál es la legislación oficial en España para este tipo de profesionales?

La Condición del perito judicial inmobiliario según la Ley de L.E.C. tipifica en su artículo 340.1:

  1. Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

 El perito judicial inmobiliario es el encargado de aportar al juez el peritaje u opinión fundada en una persona en determinadas ramas del conocimiento que el juez no está obligado a dominar con el fin de darle argumentos y razones para la toma de una decisión dentro de un proceso judicial. En ocasiones, no se tiene en cuenta la importancia de este tipo de profesionales aunque en realidad, resultan imprescindibles en la investigación de procesos judiciales.

Desde nuestra inmobiliaria en Zaragoza ofrecemos todos los servicios de un perito judicial inmobiliario: tasaciones, valoraciones sobre precios de mercado, ayuda en la compra, venta u alquiler de un inmueble… Puedes consultarnos a través de nuestro correo electrónico: info@inmobiliarialastorres.com o acudiendo a nuestra oficina en Avenida Tenor Fleta 18-20.

 

Fuentes: certicalia y auriensarquitectura

Autor de la imagen: <a href=”http://www.freepik.es/foto-gratis/pintura-medicion-de-la-linea-patron-de-fachada_1048513.htm”>Diseñado por Freepik</a>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s